Uk Experience

Sunday, January 28, 2007

LA ESPERADA VISITA ....


"Es como cuando somos pequeños, en la epoca de Navidad, casi 5 años recién cumplidos, y esperas, ansiosa, radiante, expectante, medio zombi..... la llegada de los Reyes Magos!!!!!!
La misma ilusión me invadió los días antes que llegara. Esa luz intensa en los ojos que no sabe uno de donde sale tanta energía!!! La sonrisa dibujada en la cara, con dulzura, inocencia, .... ese deseo secreto.
Cuando llegué a casa hacía un buen rato que esperaba en la parada de bus donde supuestamente iba a encontrarme al chico más despitado, cargado de maletas, con un papel en la mano con las instrucciones de hacia donde y qué dirección tomar. Pero no fue así.
Recibí la llamada de Alessia y eché casi a correr, sabiendo que lo que andaba esperando durante muchos días lo encontraría al cruzar la puerta de casa.
Y así fué. Abrí a trompicones la destartalada puerta que abre la casa Gran Hermano y des de mi habitación, que está en la parte de arriba, oí ese sonido tan especial, tan dulce, .... la voz sonriente de mi esperada visita!!!!!!!!!
La emoción invadió mi interior y me sentí por primera vez en mes y medio, como en casa. Me abrazé a él como a mi peluche preferido. No perdí detalle de su sonrisa en ningún momento. Estaba entusiasmado, radiante, algo cansado por el viaje, pero su proximidad valía más que todo lo que llevaba en la maleta!!!"

Está claro queridos amigos, la visita de Xavi ha sido algo que me ha llenado de mucha ilusión estos dás. Hemos disfrutado de la ciudad y tenemos un sinfín de fotos para nuestro recuerdo.
Para que os hagais una idea, aquí os deleito con uno de nuestros momentos.

Friday, January 12, 2007

MIS PRIMERAS NAVIDADES EN LONDRES!!



Suena divertido. Diferente. También un poco menos familiar. Pero eso me recuerda que este año no me volví medio loca intentando buscar un regalo perfecto para cada uno. Los obsequios este año han sido cosas tan sencillas como un mensaje muy sincero, una llamada repleta de calor y de afecto, una conversación en el messenger, un cuento para niños sobre la nieve y la Navidad... algo simple, pero con una abrumadora carga emocional que me ha permitido disfrutar de estas fechas como si estuviera en un verdadero cuento de Dysney!!!

Tachan!!
Aquí os presento mis amigos de Christmas Day: empezamos por la foto de la izquierda....
Chris, una servidora, Ramal, Francis, Pati y Janis. En la foto de la derecha: Pati, muà y Alessia.

Vamos por partes (como dijo Jack el Destripador... alguien me lo ha pegado, pero ahora no lo recuerdo...). Chris, Ramal y Francis son compañeros de casa. Allí celebramos la Navidad. Lo cierto es que nos prepararon un banquete rico rico, como diría Arguiñano!!! Las 3 chicas nos hartamos de comer pollo al no sé qué y unas tallarinas que estaban deliciosas...mmmm!! Comí casi como en casa...de veras.
El resto, Pati, Alessia, Janis y yo compartimos parta de la casa de Gran Hermano en Malvern Road, ahora ya no somos 8..., dos se largaron, sí, sí, se largaron de largarse como cuando uno tiene 16 años y se va de los bares "sinpa"!!! Pero eso ya os lo cuento en otro capítulo.

Pasamos un día de lo más original, cada uno con su historia, sus recuerdos, y nosotros (las 3 chicas) sentadas frente a la comida, que os lo juro, estaba de vicio!!! Yo parecía que no había comido en semanas, (cosa que no es, eh!!!), lo que pasa es que una agradece que cocinen para ella!! Después vinieron los postres, esta vez tomamos el mando las chicas, Pati y yo preparamos un pastel de los que cocina la mami, y que son tan sencillos. Los chicos tomaron posiciones alrededor del pastel y nosotros dejamos que disfrutaran.


Luego de vuelta a casa, los compis de Gran Hermano decidimos rematar el día en un turco. Las compis italianas se pidieron un falafel, el lituano un postre turco muy rico..., yo estaba empachada!!!! Pero algo acerté a probar...
El caso es que le dimos la bara a la tiquismiquis de camarera que no dejaba de recoger platos iendo y viniendo..., un verdadero incordio!!! Creo que agradecieron el momento que decidimos marchar a casa, estabamos liando una en el garito!!!

Esa noche me metí a la cama muy emocionada del día que había vivido con mis amigos ingleses, aunque ninguno en realidad somos de aquí... Nigeria, Filipinas, Lituania, Italia y España... una buena mezcla... un bonito día de Navidad!

Thursday, January 11, 2007

ST JAMES PARK!! Mi primer work!!


Cuando llegas a una ciudad como Londres, o te pones a tirar CV como loca, o te gastas todo el crédito de la Visa!!!
En la escuela donde voy a ir a estudiar inglés conocí a Marta, una catalana que también vino a Londres a aprender inglés. Ella me presentó a uno de los manager de la empresa que gestiona los "chiringuitos" de St James Park, Hyde Park y Green Park. Un tipo alto, con gorra, que te habla un castellano que te partes de la risa ("tú eres muy mala!! Te lo juro!!"). Conocí a Mark un domingo frío antes de las fiestas de Navidad. Me pareció un buen tipo. Le dí mi CV, le solté unas cuantas palabras en inglés (nada serio) y nos marchamos. Cuando volví hacia casa, pensé que lo de preparar cafés y hot dogs, en esos chiringuitos de madera podía ser algo divertido... pero luego pensé en el frío, buf!! Con lo friolera que soy yo...madre mía!

Al cabo de unos días me llamó el tal Mark y quedamos para empezar ese mismo sábado.
Weno, weno, .... estos días me anduve acordando yo de una amiga de Barcelona (que también vivió una UK experience...en otra ciudad...ejejjeeje). Ya me ves enfrente de la cafetera, que en su día formó parte de mis juguetes de infancia, intentando encajar los cacharrillos del cafe..., acordándome de cuántas cargas de cafe tiene el expresso, el capuccino, el otro y el de más allá...

Por suerte, con un poco de paciencia de mis compis y de Mark, aprendí todo lo que una buena chica del parque necesita saber. Eso sí, luego las complicaciones vinieron con los clientes.
"Hello!Good morning!Can I help you?... Yes please, wuachu wuachu wauchu wuachi bla bla bla...."
Estos ingleses!!! Me traen de cabeza, aquí cada uno dice las cosas a su manera, y ala! Tú espabílate!! Un día, un chico fuertote no sé qué me estaría diciendo ... , estaba agotada y no le presté mucha atención.... Así que, con todo mi morro, le dije: "No, we haven't!". El tío fuertote me miró con cara de incrédulo como diciéndome "me estás tomando el pelo!", y yo, otra vez, "No, we haven't!". Entonces el tio medio cabreado me señaló detrás de mí! Y yo ví la nevera, con las botellas de agua y los zumos,..."Oh, my God!!" El tio fuertote solo me estaba pidiendo una botella de agua!!! Me puse roja como un pimiento y solo pudo sacar mi mejor sonrisa... y le dije:"Where are you from?" "Australia", me dijo con un acento super-mega raro! "Ah, sorry very much but your english accent is a little different..." le dije, mientras pensaba que me iba a soltar una bordería aún peor que no iba a entender..., pero el tio fuertote sonrió y me miró consolándome que estuviera trabajando y él de holydays, hasta se atrevió a preguntarme cómo llegar a Buckinham Palace!!No sé todavía qué le respondí, ni si logró llegar a tal sitio.

Tengo mil y una historias y anécdotas de mi paso por St James. Pero no quisiera aburriros, y así podemos ir haciendo mas capítulos sobre ello.


EL PUNTO DE PARTIDA...


... los inicios siempre me han parecido algo sensacional. Todo es nuevo! Todo es diferente! Todo parte de zero... y tienes esa ilusión!! Los inicios son algo que nunca se olvida, y que siempre te animan a seguir!

Buf... para mí empezar esta nueva historia en Londres ha sido una oleada de frescura y de vitaminas increible! Hacía mucho, mucho tiempo que andaba tras esa idea que a más de uno (y de dos) le acecha de vez en cuando: cambiar el ritmo y la dirección de tu vida.

Trabajar durante tanto tiempo en algo que no te gusta, creéme: te quema. Y más si eres una persona tan inquieta y curiosa como yo! En Barcelona estaba muy bien en muchos aspectos, pero... llegó el momento de dar ese cambio. De romper con tantas cosas y de volar lejos!!!!